• Nación

EPN defiende la verdad histórica del caso Ayotzinapa

  • e-consulta.com.mx
En uno de los promocionales de su Sexto Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la investigación y los resultados que entregó la PGR
.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está convencido que la Procuraduría General de la República investigó correctamente el caso de la desapariciónde los 43 jóvenes de la escuela norma de Ayotzinapa.

Durante la noche del 26 de septiembre y la madruga del 27 de septiembre 43 jóvenes fueron atacados por policías vinculado a narcotraficantes y la investigación concluyó que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

En uno de los promocionales de su Sexto Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la investigación y los resultados que entregó la PGR.

“Se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes, un 26 de septiembre de 2014. La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero, para ver qué era lo que había ocurrido con los jóvenes que estaban desparecidos”.

“De ahí vino una investigación profunda y amplia, y más cuando evidentemente se generó un eco, ante la demanda, muy sentida y justa, de los padres de familiapor saber qué había pasado con sus hijos”.

Aseguró que en la investigación que realizó la PGR se prueba de manera clara y contundente que los 43 jóvenes fueron incinerados.

“La investigación ahí está. Evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia para aceptar los alcances de la investigación realizada por laProcuraduría General de la Republica, en donde había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero, fue necesario incluso abrir la investigación a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que integrantes de esta comisión pudiera conocer la investigación que había realizado la procuraduría”.

“En lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

“Sé que lamentablemente la perdida de un hijo no hay forma de repararla. Son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”.

Reconoció que termina su sexenio con la insatisfacción de no haber atendido sufrientemente el problema de la inseguridad y adelantó que será un reto para la próxima administración.

“Me quedó con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración, es en el ámbito de laseguridad. No obstante que en lo primeros años de esta administración hubo una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente en el cierre de este sexenio, nuevamente hubo un repunte en los índices de criminalidad”.

“No hemos alcanzado el objetivo de darles a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”.

Crédito de la foto @EPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: