• Economía

Se gradúan 137 estudiantes AUDI; 49 obtuvieron una plaza

  • Ana Fernández
Egresan de carreras como Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocerías, Mecánica de Banco de Troqueles, Electrónica y Mecánica de Producción
.

137 jóvenes concluyeron este miércoles sus estudios del Programa de Formación Profesional Dual creado por Audi México y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), de los cuales 49 se quedarán a laborar en la planta armadora de San José Chiapa.

Así lo señaló Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, al participar en la ceremonia de graduación de los aprendices celebrada en el Training Center de la empresa automotriz.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes Alfons Dintner, presidente de Audi México y Andreas Lehe, vicepresidente de Producción y Logística, el ejecutivo informó que el 35% de los aprendices son mujeres, que consideró un alto porcentaje para la industria automotriz.

Egresan de las carreras de Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocerías, Mecánica de Banco de Troqueles, Electrónica y Mecánica de Producción, bajo un sistema alemán de educación dual que combina 20% de conocimientos teóricos y 80% de experiencia práctica.

“Hoy han adquirido las herramientas, dejan el salón de clases para salir al mundo laboral. Audi México necesita de mentes jóvenes como ustedes, que piensen más allá de lo lógico, que no pongan barreras y se sientan parte de esta gran familia”, expresó Alfonso Dintner.

Aproximadamente 1 de cada 3 egresados del Programa de Formación Dual se quedará a laboral en Audi México para dedicarse a la fabricación de la SUV Q5, luego de tres años de estudio, práctica y conocimientos adquiridos y se sumarán a los 5 mil 200 colaboradores en la planta.

Alejandro Jaimes, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Políticas señaló que el resto de jóvenes que no se queden a trabajar en Audi México, tienen amplias posibilidades de insertarse en el mercado laboral en áreas afines a las de sus estudios.

Resaltó que en Alemania, menos del 4% de jóvenes en un rango de edad similar al que hoy se gradúa del Programa Dual (de un promedio 21 años) están en situación de desempleo, mientras que en México el indicador es superior, “no tenemos un crecimiento sostenible”, reconoció.

Audi México desarrolló el Programa Profesional Dual en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla, que está validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certificado por la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA). Se espera que el próximo año ingresen 80 nuevos aprendices.

Foto: Ana Fernández

Tags: 

Comentarios de Facebook: