• Política

Se suma Clouthier a defensa de elección a favor de Barbosa

  • Efraín Núñez
La diputada federal electa confió en que se respete la voluntad de los poblanos que votaron por el ex senador
.

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal electa por Morena, respaldó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta en Puebla, por lo que confió que las autoridades electorales lo den como vencedor de las elecciones del 1 de julio

Tras reunirse con presidentes municipales y diputados locales electos de Morena en Cholula, la integrante del equipo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que propuso a los diputados locales que legislen para obligar a atender el tema de los feminicidios, delito que tiene alta incidencia en Puebla. 

Barbosa tiene todo el respaldo de Morena

Sostuvo que los poblanos decidieron mayoritariamente por Barbosa Huerta y con lo sucedido el 1 de julio se le está quitando la posibilidad legal que le corresponde

“Miguel Barbosa fue un excelente senador. Si él hubiera estado en mi estado hubiera votado o no por él, ese sería otro tema, pero los poblanos decidieron mayoritariamente por él y le están quitando esa posibilidad legal”.

Agregó que Morena a nivel nacional está atenta a lo que pasa en Puebla y desde la dirigencia nacional se ha establecido la estrategia para hacer la defensa electoral. 

Hay apoyo en todo el país por parte de Morena respecto a lo que pasa en Puebla. La presidenta, Yeidcol Polensky, ha dado instrucciones y para que el equipo jurídico de Miguel Barbosa fortalezca esta estrategia de defensa electoral”. 

Legislarán para atender feminicidios

Tatiana Clouthier afirmó que en el encuentro con legisladores locales y presidentes municipales electos de Morena propuso la necesidad de plantear una andamiaje legal desde el Congreso Local para obligar a la autoridad estatal a atender el tema de los feminicidios

Manifestó que también se plantearon otras medidas como estrategias mediáticas y de redes para prevenir este delito y modificar la manera en la que se educa a los hijos. 

No es ilegal nombramiento de delegados

En otro tema, Clouthier Carrillo rechazó que sea ilegal el nombramiento de delegados federales en los estados por parte del gobierno federal, estrategia que responde a la necesidad de adelgazar la burocracia a nivel nacional

“La ley lo permite. No es cierto que se concentrará todo en un solo delegado. Se busca que se quiten los delegados como decoración. En Nuevo León las delegaciones en educación son espacios de relaciones públicas, no sirven para nada, simplemente es una duplicidad de funciones”.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: