• Nación

La UNAM reprueba conducta del catedrático que se enfrentó con un policía

  • e-consulta.com.mx
En un video que subieron a Twitter se observa la lucha cuerpo a cuerpo que protagonizaron el abogado y el policía
.

La Universidad Autónoma de México reprobó el comportamiento de Marco Madrigal, abogado y profesor, que protagonizó un zafarrancho con policías capitalinos.

Marco Madrigal se enfrentó a un policía en la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez, lo sujetó por el cuello y lo jaloneó en un tramo de la calle porque intentó detenerlo, debido a una denuncia de uno de sus vecinos.

“La Facultad de Derecho de la UNAM rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto”.

“Como juristas y académicos, los profesores de esta institución creemos en la ley como vía para dirimir controversias, respetamos a las figuras de autoridad y debemos contribuir a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho”.

“Nuestra misión y responsabilidad es formar ciudadanía responsable, predicando con el ejemplo”.

En un video que subieron a Twitter se observa la lucha cuerpo a cuerpo que protagonizaron el abogado y el policía.

El video lo grabó el ciudadano que llamó a las autoridades para que detuvieran al abogado Marco Madrigal.

“El señor está agrediendo al oficial. El señor está bloqueando los drenajes de mi casa y está agrediendo a la autoridad”.

En otra escena se observa que el abogado Marco Madrigal sujeta al policía y lo empuja repetidas veces contra la pared.

El oficial lucha con Marco Madrigal, pero no consigue liberase:

“Serás lo que seas, hijo”, dice el policía, pero no consigue quitarse de encima a Marco Madrigal.

La persona que graba el video describe el problema que tuvo con el abogado y va narrando la escena que está ocurriendo.

“El señor está agrediendo claramente al oficial y no le importa absolutamente nada. Al oficial yo lo llamé porque usted está agrediendo mis derechos. El señorMadrigal se jacta de ser abogado, conoce mucho de leyes y miren”.

En el video se observa que el abogado jalonea una y otra vez al policía y lo somete, pero de pronto el oficial le mete el pie y quiere derribarlo.

Cuando el abogado pierde el equilibrio, llega un grupo de mujeres policía y pide calma. El abogado suelta al elemento policiaco y les avisa que los están grabando.

El abogado fue detenido y llevado ante el Ministerio Publico, pero minutos más tarde quedó en libertad con el pago de 100 pesos que le impusieron por haber roto el uniforme del policía.

Crédito de la foto @c4jimenez

Tags: 

Comentarios de Facebook: