• Nación

Agustín Basave renuncia al Partido de la Revolución Democrática

  • e-consulta.com.mx
El ex presidente del PRD envió una carta a la dirigencia del partido en la que indicó que se marcha con tristeza porque se separará de militantes que han luchado por la democracia
.

Agustín Basave renunció al PRD y aseguró que ya no existen condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares.

El ex presidente del PRD envió una carta a la dirigencia del partido en la que indicó que se marcha con tristeza porque se separará de militantes que han luchado por lademocracia.

“Con tristeza pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD. Si bien me entristece separarme de su militancia de esos miles de admirables mexicanos y mexicanas que se han jugado la vida por impulsar la democracia y construir una patria para todos, lo hago convencido de que ya no existen condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata, como la que propuse en presidencia”.

En su texto, Agustín Basave aseguró que ya no cree que el PRD tenga remedio y que se quedará con el recuerdo de haber dirigido alguna vez al partido del sol azteca.

“Perdí la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana, sin el cual no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”.

Foto / Canal Once

Comentarios de Facebook: