• Mundo

Fiesta en área natural protegida mata a cientos de tortugas lora

  • Staff
La Fundación Chalchi denunció ante la Profepa la realización de una fiesta en Isla Salmedina, un área protegida en la que los asistentes mataron a cientos de tortugas lora.
.

Cientos de tortugas lora, especie en peligro de extinción, murieron o están en riesgo de morir debido a una fiesta que llevó a cabo el pasado 25 de agosto en la Isla Salmedina, un área natural protegida perteneciente al Sistema Arrecifal Veracruzano.

Carpas, bocinas, bailes y alcohol se posaron sobre los nidos de tortugas que durante esta temporada desovan en esa zona del estado de Veracruz. Según los videos que circulan en la red, los asistentes rompieron los huevos, pisaron a las tortugas y las lanzaron prematuramente al mar, por lo que se prevé que esté muertas o en riesgo de morir.

Fundación Chalchi AC, dedicada a la defensa del agua y del medio ambiente aseguró que presentará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que investigue a la centena de asistentes y a los prestadores de servicios, quienes infringieron la normativa que prohíbe la realización de turismo de alto impacto en áreas naturales protegidas.

De acuerdo con Olga Díaz, presidenta de Fundación Chalchi aún se encuentran evaluando los daños, ya que los asistentes tocaron a las crías y las lanzaron al mar, adelantando su proceso natural de incorporación.

Foto / Fundación Chalchi

Comentarios de Facebook: