• Sociedad

Abren el centro comercial Explanada Puebla, el jueves

  • Laura Ruiz
Grupo Gicsaen el mes de junio ya reportaba como rentado el 75 por ciento de los espacios disponibles
.

La nueva plaza comercial Explanada Puebla, en San Pedro Cholula, abrirá sus puertas este jueves en un soft opening, que en el sector comercial y de servicios significa  una apertura preliminar para hacer las primeras pruebas de sus productos

En la publicidad del centro comercial del grupo Gicsa se señala que en próximas fechas darán a conocer las tiendas ancla con las que operará el nuevo centro aunqueya hay algunas marcas que ofrecen empleos y promociones.

La mayoría son marcas de ropa e incluyen a las internacionales Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Guess, H&M y Forever 21; a empresas especializadas en venta de mercancía tipo outlet como Urban Store y Promoda; a las empresas mexicanas Liz Minelli, Heron Leather y Oggi Jeans, así como las poblanas Mister Tenni y Happy Cut.

En otros giros destacan salas de Cinemex, dos jugueterías, una estética infantil, dos cadenas de helados, dos tiendas especializadas en accesorios para celulares, otra en productos tipo Macstore, una zapatería y una joyería, entre otras.

Explanada Puebla tendrá  go karts,  globo aerostático y juegos mecánicos que forman parte del proyecto que une el concepto de feria con comercios.

De acuerdo con el informe del segundo semestre del año de grupo Gicsa en el que da cuenta del estado de los diferentes centros comerciales que lo conforman, hasta junio ya tenía rentado el 75 por ciento de los espacios comerciales.

Del proyecto para San Pedro Cholula también se detalla que a mediados de 2018 ya tenía un avance del 97 por ciento y que mayores retrasos se reportaban en acabados y fachadas y en el área de instalación.

Entre las características que Gicsa destaca sobre el proyecto, es que se trata de una plaza comercial de un sólo nivel y rodeada de cajones de estacionamiento en su perímetro que permitirá el flujo constante de automovilistas.

Desde 2016 las autoridades estatales plantearon que se trataría de un centro comercial en el que habría una inversión privada de mil  188 millones de pesos a instalarse en un predio de más de 55 mil metros cuadrados ubicado sobre el Periférico Ecológico

Foto Twitter / @alexalcantara78

Comentarios de Facebook: