• Política

Renunciará Cruz Bermúdez al PRD tras su postulación al TSJ

  • María Pineda
El perredista dejará el partido un día antes de que el Congreso posiblemente lo nombre como magistrado del Tribunal Superior de Justicia
.

Tras ser propuesto para llegar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez presentará su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal el próximo 30 de agosto.

La salida de Cruz Bermúdez del PRD se dará 24 horas antes de que el Congreso del Estado realice una sesión extraordinaria en la cual se votaría su designación como magistrado, según lo señalaron fuentes del legislativo a este medio.

La convocatoria hecha por Julián Rendón Tapia, presidente del Consejo Estatal, contempla dentro del orden del día la "discusión y en su caso aprobación de la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal".

Otro punto que se abordará por parte de los consejeros es el nombramiento del "presidente interino" del PRD.

De acuerdo con los estatutos del partido, el presidente del Consejo Estatal tiene que convocar 48 horas antes de la fecha prevista para la sesión del Consejo Estatal, por lo que se espera que este martes se publique en los estrados del partido la hora y lugar para el cónclave perredista.

El viernes pasado el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso la terna para sustituir al magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres, quien dejó el TSJ por motivo de su jubilación.

La inclusión del perredista fue criticada por Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla, candidato y líder de Morena, quienes afirmaron que la decisión del Ejecutivo es un "acto deleznable" y un "pago de facturas".

Socorro Quezada Tiempo, ex presidenta estatal del PRD, también se sumó a la postura de los morenistas, al considerar que el virtual nombramiento de Cruz Bermúdez es el premio por ser un "aplaudidor" de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

A la par, la actual diputada calificó como una "ofensa" el que el gobernador Gali Fayad opte por alguien sin carrera en el poder judicial y se deje fuera a perfiles que sí cuentan con la experiencia y el conocimiento del TSJ.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: