• Política

Promover a Benito Cruz al TSJ es sólo un pago de favores: Barbosa

  • María Pineda
Morena y El excandidato a la gubernatura calificaron de deleznable la postulación del dirigente perredista
.

La postulación de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es un acto "deleznable", de insensatez y demuestra el sometimiento de los poderes a Rafael Moreno Valle, aseguraron Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla.

El excandidato a la gubernatura y el líder de Morena reprobaron la inclusión del presidente estatal del PRD en la terna que el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado para el nombramiento del sustituto del magistado Manuel Nicolás Ríos Torres.

Para Barbosa Huerta, la incorporación de Cruz Bermúdez, perredista cercano a Moreno Valle, apunta a la "descomposición del poder" y revela que el ex mandatario representa a un suprapoder en la entidad.

"Es la muestra de la descomposición del poder, de que en Puebla hay un suprapoder, el Poder Ejecutivo sometido al suprapoder de Rafael Moreno Valle, el Poder Legislativo sometido a suprapoder Moreno Valle, el Poder Judicial sometido al suprapoder Moreno Valle; es un asunto deleznable".

Para Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena, la incorporación de Cruz Bermúdez al Poder Judicial no obedece a que cuenta con una carrera en el Tribunal Superior de Justicia, sino a una forma de pago del gobernador Antonio Gali Fayad hacia uno de sus ex colaboradores.

Como diputado local electo, el morenista llamó a los actuales legisladores a cumplir con su función como representantes populares y no cumplir con medidas "desesperadas" del grupo de Moreno Valle y Gali Fayad, quienes buscarán reformar diferentes leyes ante la posibilidad de que el resultado de la elección se anule.

"El nombramiento de Jorge Cruz Bermúdez no obedece a una carrera limpia dentro del ámbito judicial sino más bien a una cercanía y pago de favores, a una cercanía al régimen actual y demuestra una insensatez y un gran cinismo por parte del gobernador José Antonio Gali. Están desesperados y están haciendo al vapor todos los cambios que puedan porque saben que van a echar abajo la elección".

El viernes pasado, el gobernador, por medio de la Secretaría General de Gobierno (SGG), remitió la terna para ocupar un espacio en el TSJ.

En las fórmulas destaca la postulación de Cruz Bermúdez, como propietario, y de Aldo Godina Fernández, suplente; la segunda propuesta es la de María de los Ángeles Muñoz Cortés, propietaria, y Alejandro Teutli Cruz, suplente; y la última dupla es de Rubén Arroyo Bermúdez, propietario, y Roberto Antonio Mendoza Zamora, suplente.

Foto archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: