• Política

Cruz Bermúdez, incapacitado para impartir justicia, cuestiona activista

  • Efraín Núñez
Manuel Carmona afirmó que la propuesta para que el dirigente del PRD llegue al TSJ es una absoluta perversión de la justicia.
.

Manuel Carmona Sosa, integrante del Movimiento Antirreleccionista de Puebla, cuestionó la propuesta de Jorge Benito Cruz Bermúdez para que se convierta en magistrado del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) al subrayar que carece de capacitación para impartir justicia

De manera irónica subrayó que el “morenogalismo” vuelve “todólogos” a quienes son sus cortesanos, pues Cruz Bermúdez pasó de la Secretaría General de Gobierno, a la de Educación Pública, luego al Capcee y finalmente a dirigente partidista

Perversión absoluta de la justicia

Carmona Sosa subrayó que la propuesta por parte del gobernador José Antonio Gali representa una “absoluta perversión de la justicia”

Cruz Bermúdez no está capacitado para impartir justicia. Aunque cumpla con los requisitos no sería ético, no sería correcto y completamente injusto para la sociedad en general”. 

Lamentó que para llegar a ser magistrado se tenga que hacer una carrera política y no judicial, como lo plantea la Ley Orgánica del Poder Judicial. 

“Es injusto para todos los trabajadores del Poder Judicial, escribientes, diligenciarios, secretarios de acuerdos, proyectistas y jueces”. 

Recordó que en dicha legislación existe un capítulo que habla sobre la profesionalización y la promoción de una carrera judicial en el TSJ. 

Vivimos la pauperización del Poder Judicial; vamos para atrás, es un retroceso en muchos rubros, particularmente en la carrera judicial. Con estos nombramientos ya deberían desaparecer el capítulo referente a la carrera judicial, de todos modos ni lo ocupan”, expuso.

Además de su inexperiencia, afirmó que el también dirigente estatal del PRD no tiene los mejores antecedentes, al recordar el escándalo por la impresión de propaganda de este partido en talleres del Capcee, oficina de la que fue director Cruz Bermúdez. 

El morenovallismo los hace todólogos

Manifestó que el único mérito de Cruz Bermúdez es ser “cortesano” del morenogalismo pues siempre trabajó para los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas

“El morenovallismo los hace todologos. A Cruz Bermúdez le vieron dotes de constructor en el Capcee, fue encargado de despacho de la SEP, estuvo en Gobernación, lo llevaron al PRD y ahora se volvió en un jurisconsulto”. 

Asimismo, el activista cuestionó el silencio de las barras de abogados y de las universidades en el estado pese a la gravedad del tema

Foto archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: