• Educación

Amenazan a docentes poblanos para sumarse a Maestros por México

  • Ana Fernández
La CNTE advirtió que esta nueva “asociación” está dirigida a la conformación de un nuevo partido político
.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron que directivos o supervisores escolares estánpresionando a docentes poblanos para sumarse a la Asociación Nacional de Maestros por México (MXM).

En rueda de prensa, el maestro Juan Durán señaló que vía telefónica se les “invita” a adherirse a dicha asociación, aunque en la mayoría de casos los maestros han sido amenazados con retirarlos de los cargos que tienen.

“Se les presiona a los maestros para que entreguen copia del INE, acta de nacimiento, con la intención de formar esta asociación. Es una situación que prevalece en Zacapoaxtla, Huauchinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, principalmente”.

Condenó que pretendan formar una asociación que respalda a Elba Esther Gordillo siendo que ella ya tuvo oportunidad de representar a los maestros y no consiguieron mejores condiciones laborales.

“Ya estuvieron en el poder y no hicieron nada para los maestros; no puede ser que ahora quieran verse como angelitos del alma, atentando contra los maestros”, recalcó.

Por separado, el maestro Jorge Cabrera advirtió que esta nueva “asociación” está dirigida a la conformación de un nuevo partido político. Ante el rechazo hacia Nueva Alianza, “buscan crear una base, cimientos para la conformación de un nuevo partido político para los próximos años”, advirtió.

Los integrantes de la CNTE en Puebla llamaron a los maestros a que no se dejen engañar por los antiguos liderazgos que pretenden regresar al poder prometiendo la cancelación de la reforma educativa que impulsaron en su momento.

Foto Ana Fernández

Comentarios de Facebook: