• Salud

Alcanza Puebla un déficit del 50% en personal médico: Sntsa

  • Efraín Núñez
La dirigente del gremio de galenos, Patricia Elizabeth Parra, afirmó que hay clínicas donde un solo médico atiende a todos los pacientes
.

El déficit de personal médico en Puebla alcanza el 50 por ciento, estimó Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En entrevista, la líder gremial de los galenos sostuvo que en ocasiones el trabajo de los médicos está rebasado por la falta de personal, lo que se complica en las clínicas al interior del estado.

Alto déficit

Sin especificar la cifra exacta, Parra Maldonado, quien recientemente marchó al frente de su gremio para exigir un alto a los secuestros y extorsiones, estimó que la falta de médicos ya es de la mitad de los que actualmente prestan sus servicios en el sector salud

En todo el estado tenemos déficit de personal. Todavía no he podido evaluar con exactitud. Estoy haciendo recorridos para recabar datos reales”. 

Manifestó que a simple vista el Hospital General del Norte ya tiene plantilla completa pero está pendiente corroborar si no existe personal mal distribuido

Sostuvo que hay clínicas y hospitales del estado en los que un solo doctor tiene que atender a todos los enfermos

“A veces tiene que meterse a atender partos, consultas, urgencias. El personal está rebasado”, expuso.

Piden renuncia de funcionarios

La lideresa gremial reveló que un funcionario de la Contraloría estatal, de nombre Noé Martínez, renunció tras acusaciones de corrupción en su contra.

No obstante, insistió en que también es necesaria la renuncia de Selma Verónica Lascuráin, de la misma dependencia. 

Durante una marcha realizada el pasado 7 de agosto los galenos acusaron supuesto acoso por parte de funcionarios de esta dependencia. 

“La Contraloría no puede hacer acciones que no están en su ámbito. Si un médico actúa incorrectamente en la atención del paciente eso lo tiene que ver su jefe inmediato porque es un problema de atención médica, no de la Contraloría”, expuso.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: