• Ciudad

Ven taxistas pros y contra a proyecto de app Protaxi

  • Laura Ruiz
Según la presentación que hizo el gobierno a taxistas la plataforma para competir con Uber podría operar desde el 11 de septiembre
.

Para los taxistas que participaron en las presentaciones que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) hizo sobre la próxima plataforma para competir con empresas como Uber, esto puede representar para ellos pros y contras.

Consultados sobre el proyecto explicaron que entre las ventajas que tiene la aplicación Protaxi destaca que es un espacio que les permite competir ante las nuevas prácticas de consumo de quienes requieren del transporte.

Asimismo ven como un punto a favor que en la primera etapa no se tratará de una obligación para los taxistas que actualmente cuentan con permisos para trabajar en la ciudad y los municipios participantes en la zona metropolitana.

Entre las limitantes que podría significar la aplicación para los choferes, se encuentra sin embargo el hecho del cambio de imagen, pues quienes se sumen a la aplicación tendrán que hacer modificaciones casi en la mitad del vehículo para alinearse a las medidas de la SIMT.

Los cambios de rótulos para pertenecer a la plataforma del gobierno serían absorbidos por cada taxista y los costos dependerán de las cotizaciones que acuerden con prestadores de servidores de hojalatería y pintura.

Otra desventaja señalada por operadores es que a la larga el uso de la tecnología del gobierno pudiera significar que parte de los ingresos que generen los servicios de traslado sean obligatoriamente para las arcas públicas.

Ayer se definió la licitación que dio como ganadora a la empresa con domicilio en Puebla, Inova, que se encarga de desarrollar tecnología y que tendrá a su cargo el diseño de la aplicación que dará soporte a Protaxi.

De acuerdo con lo planteado, a los operadores de taxi esta aplicación podría comenzar a operar a partir del 11 de septiembre y en una primera etapa se considera tanto a la capital como a San Pedro y San Andrés Cholula. 

Entre las características de la tecnología se encuentra que muestre a los usuarios puntos de origen y destino, aproximaciones de costos, así como la opción de pago con efectivo o con tarjeta de crédito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: