• Seguridad

Encapuchados asaltan transporte BUAP en Bosques de San Sebastián

  • Alberto Melchor
La oficina de la Abogada General de la universidad presentará la denuncia con el testimonio de todos los alumnos agraviados
.

El Sistema de Transporte Universitario (STU) creado para garantizar un traslado económico y seguro para los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de la delincuencia luego de que esta mañana fue atracado por sujetos encapuchados en Bosques de San Sebastián.

A través de las redes sociales una de las agraviadas con el usuario @MadahiAlmazan, detalló que fue al filo de las 6:15 horas cuando cuatro sujetos encapuchados lograron infiltrarse y abordar el autobús 025 del STU en Bosques de San Sebastián.

El atraco habría ocurrido en el bulevar Xonacatepec y bulevar Monterrey, para después bajarse del camión a la altura de las vías del tren y así poder darse a la fuga sin poder ser detenidos ni identificados, gracias a que llevaban el rostro cubierto.

A través de redes sociales la BUAP se ofreció, a través de la oficina de la Abogada General, a recibir a los alumnos que viajaban en el camión a fin de que puedan presentar una denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado.

La operación del STU está concesionada a la empresa de transportes Estrella Roja, quien en común acuerdo con la universidad, manejan un sistema de prepago para que el operador no maneje efectivo y el servicio les sea más económico a los estudiantes.

Comentarios de Facebook: