• Nación

Abogado desmiente que Javier Duarte esté a punto de salir de la cárcel

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Sánchez reconoció que Javier Duarte enfrenta acusaciones en Veracruz por delitos federales que le impiden obtener su libertad
.

Ricardo Sánchez, abogado de Javier Duarte, desmintió que su cliente vaya a salir de la cárcel en el corto plazo.

En los medios comenzó a correr la versión que indica que como la Procuraduría General de la República no pudo probarle a Javier Duarte imputaciones por delincuencia organizada, sólo acusó de delitos no graves, los cuales podría enfrentar en libertad.

Javier Duarte estaba acusado de delincuencia organizada y la PGR lo reconfiguró y ahora lo acusa de asociación delictuosa.

El abogado reconoció que Javier Duarte enfrenta acusaciones en Veracruz por delitos federales que le impiden obtener su libertad.

“El señor Duarte aparte de la causa penal federal que enfrenta, tiene diversos señalamientos en el orden local en Veracruz, lo que le imposibilitaría tener su libertad”.

Afirmó que primero se concentrarán en echar abajo las acusaciones de los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y posteriormente en conseguir que salga de prisión.

“Hoy no es nuestro deseo desgastarnos en relación con si pedimos libertad o no, estamos valorando qué hacer con esta acusación, la forma en la que la vamos a contestar y en su caso los medios de prueba que presentaremos para sostener la hipótesis de no culpabilidad”.

El abogado le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que por el momento no solicitarán que Javier Duarte salga de la prisión.

“Van a correr 10 días en los que vamos a trabajar y no nos meteremos en solicitar una revisión a la medida de la prisión”.

Indicó que los delitos que le imputan a su cliente en Veracruz tampoco ameritan prisión preventiva y que le extrañó que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, haya declarado que Javier Duarte tiene los dos pies en la cárcel.

“Me sorprendió esa manifestación porque ¿dónde está la división de poderes? Él encabeza el Ejecutivo estatal y se podría decir que ya está prejuzgando lo que decidiría el Poder Judicial del Estado. Sorprende por la invasión de esferas”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: