• Gobierno

Ponen brazalete electrónico a excandidato del Panal en Atlixco

Elieser Casiano Popocatl Castillo está procesado por violencia familiar
.

Un brazalete de localización electrónico fue impuesto a Elieser Casiano Popocatl Castillo, diputado federal suplente por el distrito de Atlixco y excandidato a diputado local por el partido Nueva Alianza en ese mismo distrito.

La juez de control de Casa de Justicia, Rosalba Elena Zárate Herrera, determinó lo anterior ante el acoso, los amedentramientos y la vigilancia constante por parte de Popocatl Castillo a su ex pareja sentimental a quien niega la aportación de dinero para la manutención de su menor hijo.

Popocatl Castillo fue denunciado el pasado 25 de diciembre del 2017 y puesto a disposición de las autoridades y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar cometida en contra de su ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui y de su menor hijo de cuatro años de edad.

Popocátl Castillo se ausentó en repetidas ocasiones de las audiencias del proceso 1324/2017.

En la pasada audiencia celebrada el pasado 26 de julio, la agraviada Martha Juliana, solicitó a la juez de control el cambio de medida cautelar por la instalación del brazalete electrónico debido al acoso, los amedentramientos y la vigilancia constante por parte de Popocatl Castillo, así como la nula aportación de dinero para la manutención de su menor hijo.

Con estos argumentos la juez de control de Casa de Justicia, Rosalba Elena Zárate Herrera, inició con el protocolo de análisis para autorizar o desechar la instalación de dicho dispositivo.

Este jueves 23 de agosto se convocó a audiencia en la Casa de Justicia, donde resolverían entre varios temas la suspensión del proceso solicitada por el imputado Elieser Casiano, así como el cambio de medidas cautelares con la colocación del brazalete electrónico, para salvaguardar la integridad física tanto de Martha Juliana como de su menor hijo.

La juez impuso la colocación inmediata del localizador electrónico, tercer caso en el estado  de Puebla, con el objetivo estado con el objetivo de preservar el derecho a la vida bajo los códigos de una vida libre y sin violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: