• Política

Morenistas censuran reunión de Claudia Rivera con rector BUAP

  • Ana Fernández
Académicos de esa universidad señalan que Alfonso Esparza se quiere blindar ante sus malos manejos
.

El Movimiento Universitario de Regeneración recriminó que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretenda “blindarse” por sus malos manejos dentro de la institución, al reunirse con las autoridades electas.

Así lo señaló Eudoxio Morales, investigador de la Facultad de Economía y miembro del movimiento, tras reprobar el acercamiento que el académico tuvo con la presidenta municipal electa en Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en pasados días.

“El rector creé que al sacarse la foto con Andrés Manuel López Obrador y cambiando de ‘colores’, ya se blindó de los actos de corrupción, de sus manejos opacos donde no hay licitación de las obras sino una simple simulación”, recriminó.

En este sentido, acompañado de otros académicos e investigadores de la máxima casa de estudios, el economista instó a Claudia Rivera y próximas autoridades a que no se involucren en la vida de la universidad.

Claudia no conoce todo lo que pasa dentro de la universidad, en el fondo no sabe que el rector se ha convertido en el terrorista laboral de los últimos años, que ha castigado a la clase trabajadora tanto a académicos como administrativos”, sostuvo.

Consideró que por su falta de experiencia, Claudia Rivera anunció con “bombos y platillos” la reunión con el rector, además de que se encuentra en un momento donde quiere estrechar relaciones con “todo mundo”, pero llamó a la prudencia.

Seguiremos denunciando estos actos de corrupción para que Claudia también tome cartas en el asunto, no podemos tener contacto con la mafia del poder de la BUAP y que López Obrador combatió, queremos que se respete la universidad”, enfatizó.

Anunció que el próximo viernes, la alcaldesa electa de Morena acudirá a la Facultad de Economía de la BUAP para conocer las propuestas de gobierno que plantea la academia, de cara al próximo trienio que encabezará en la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: