• Política

Logra Moreno Valle posición como senador plurinominal

  • María Pineda
El ex gobernador aspira a ser el coordinador de la bancada y la presidencia del partido.
.

Con la declaratoria de validez de la elección a  senadores por el principio de representación proporcional por parte del INE, el ex gobernador Rafael Moreno Valle logró un espacio como representante de Acción Nacional (PAN).

En la sesión ordinaria de este día, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se asignaron posiciones que cada partido alcanzó tras la elección del 1 de julio con lo que  Morena logró 13 espacios, PAN y PRI un total de seis cada uno, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM obtuvieron dos espacios por partido, el PT llegó a uno y Encuentro Social no logró representación.

Moreno Valle fue registrado en la sexta posición de la lista de candidatos plurinominales que el PAN registró ante el INE.

El ex gobernador aspira a coordinar la fracción del PAN, y antes de que el INE validará su designación en el Senado sugirió que el partido puede hacer rotativa la titularidad de la bancada.

Además de tener interés en la coordinación de la bancada, Moreno Valle emprendió una campaña para ser el próximo dirigente del PAN, posición que dejaráDamián Zepeda Vidales, quien también llegará al Senado por la vía plurinominal y a quien versiones periodísticas señalan como el coordinador de la bancada.

Visitas: 638

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: