• Política

Avala diputada que gobierno controle la seguridad en Tehuacán

  • María Pineda
Geraldine González Cervantes, representante del PVEM, apuntó que la decisión del gobierno se debe a la deficiencia de la autoridad municipal
.

Al señalar que las condiciones de inseguridad en Tehuacán se incrementaron, la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes validó que el gobierno del estado asumiera el control de la seguridad pública ante la “deficiencia” de la autoridad municipal.

Como representante del distrito de Tehuacán, González Cervantes recordó que antes de la acción de las autoridades estatales, desde la tribuna del Congreso señaló el incremento en delitos como  robo a casa-habitación, robo en carreteras y homicidios.

Indicó que otras de las condiciones que preocupan en Tehuacán y la región es la desaparición de personas, que en el municipio acumula 55 casos de mujeres y 19 de hombres.

González Cervantes aseveró que el gobierno del estado a través de las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, tendrá que realizar las acciones pertinentes e investigaciones necesarias para conocer si hubo una infiltración de bandas delictivas en los mandos policiacos.

“Es un tema de urgencia. Asume el estado este tema debido a la deficiencia municipal (…) conocemos la crisis de inseguridad que vivimos acá, lo reportamos como diputada local de manera insistente (…) sumada a las quejas de los empresarios de las cámaras, de los hechos delictivos, ha motivado la determinación del gobierno que tome esta decisión”.

Este día el gobierno del estado asumió el control de la seguridad municipal en Tehuacán. Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, señaló que la acción se debe a los altos índices delictivos como homicidios y robo a casa-habitación que está por encima de la media estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: