• Política

Aborto y marihuana no se discutirán en la próxima legislatura: Manzanilla

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
La gente está más preocupada porque los legisladores aborden y resuelvan asuntos como corrupción e inseguridad, dijo
.

Rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, serán temas prioritarios en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados federal, adelantó el legislador electo por Puebla y próximo coordinador de la bancada del PES, Fernando Manzanilla Prieto.

Luego de obtener su credencial como diputado federal, Manzanilla Prieto ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde precisó que el grupo parlamentario Partido Encuentro Social (PES) mantendrá una alianza legislativa tanto con Morena como con el Partido del Trabajo, sobre todo en temas económicos, “porque finalmente la gente votó por un gobierno más austero”.

Pero aclaró que el PES también estará impulsando “sus temas”, ligados a la familia, medio ambiente, grupos vulnerables, migración, juventud y deporte, entre otros.

Manzanilla Prieto también se pronunció porque el PES presida la Comisión de Migración, para dar seguimiento al trabajo que durante la legislatura que está por concluir realizó Encuentro Social al frente de esa comisión legislativa

Cuestionado sobre la postura que asumirá el PES en temas controvertidos como la legalización del aborto y la legalización de la marihuana, entre otros, el legislador poblano adelantó que “no pretendemos tocar esos temas”, pero si en algún momento se discuten en la Cámara baja, los diputados del PES tendrán libertad para emitir un voto de consciencia.

Luego de recalcar que “el PES es un partido que está en la idea de defender la vida”, aseguró que para el grueso de la sociedad temas como la legalización del aborto y marihuana no son prioritarios, pues la gente está más preocupada porque los legisladores aborden y resuelvan asuntos como la corrupción, la inseguridad y el deterioro de la economía social, dijo.

“La sociedad está muy agraviada con los partidos políticos, los legisladores y los gobernantes, por eso la sociedad quiere cambios rápidos. Desde la Cámara debemos mostrar señales claras de austeridad, transparencia y rendición de cuentas”, indicó

Por lo que se pronunció a favor de quitarle a los diputados federal el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida, entre privilegios de los que siempre han gozados los legisladores.

Por último, a pregunta expresa, el diputado federal electo, Fernando Manzanilla Prieto, aclaró que no ha recibido amenazas por las declaraciones que hizo en el sentido de que en Puebla aumentó el robo de combustible durante el gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: