• Nación

Ordenan que Margarita revele quiénes aportaron dinero para su campaña

  • e-consulta.com.mx
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que la información no debe ser considerada como clasificada o confidencial
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó a Margarita Zavala que entregue la información de las personas que aportaron dinero para su campaña.

Margarita Zavala realizó unos actos públicos llamados conversatorios, es decir, eventos en los que convocó a sus simpatizantes para hablarles de su plataforma. Durante los conversatorios se recaudaba dinero para la campaña.

La ex candidata presidencial reportó que en los conversatorios recaudó 1.7 millones de pesos y le entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) una lista parcial con los nombres y aportaciones de los donantes.

Durante un análisis, el INE indicó que no tenía la certeza de dónde proviene una parte de los recursos que Margarita Zavala recaudó en Nuevo León.

El INE indicó que para privilegiar la transparencia se debería agregar una lista con los nombres de las personas y que aportaron dinero en ese conversatorio.

“Privilegiando la transparencia y la adecuada rendición de cuentas que contribuyen al buen manejo de los recursos utilizados en los procesos electorales, se deberá agregar una relación de las personas físicas que contribuyan económicamente a conversatorios o eventos similares, acompañada de copia legible de su credencial de elector”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el ordenamiento del INE y aseguró que la información no debe ser considerada como clasificada o confidencial.

Margarita Zavala impugnó la resolución del INE y no hizo públicos los datos de las personas que aportaron dinero para su campaña.

Comentarios de Facebook: