• Nación

EPN reconoce que la candidatura de Meade no funcionó

  • e-consulta.com.mx
Asegura que su desempeño en la administración no fue lo que provocó que el PRI perdiera la elección presidencial
.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para enfrentar el proceso electoral del 1 de julio el PRI necesitaba un candidato ciudadano, pero que la postulación de José Antonio Meade no funcionó.

“Creo que el PRI, entonces consciente del desgaste del ejercicio de gobierno, tenía que buscar una opción no tradicional, que fuera distinta de alguien de priísmopuro, y precisamente por eso modificó sus estatutos para dar espacio a candidatos ciudadanos, lamentablemente en este caso no funcionó”.

Aseguró que su desempeño en la administración no fue lo que provocó que el PRI perdiera la elección presidencial, sino al desgaste que sufren los partidos que gobiernan.

“Yo lo atribuyo al desgaste de ejercicio de gobierno, la opción política que está en el gobierno se desgasta en el ejercicio de gobierno”.

El presidente Enrique Peña Nieto le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, que en general en el mundo hay un movimiento antisistema y que los partidos tradicionales han perdido respaldo ciudadano.

“Los desaciertos y la evaluación que hay, sin duda fueron factor para que mi partido no haya logrado verse favorecido”.

Indico que sus detractores aprovecharon los resultados de la elección para culparlo de la derrota y precisó que en todo el mundo han disminuido los niveles deaprobación de los gobernantes.

“Obviamente, quienes son detractores de tu servidor, así lo podrán apreciar. Mi consideración personal es que no, y creo que hoy en el mundo en la actuación de un jefe de Estado, el rigor que hay de la sociedad en términos de evaluar a un presidente, vamos observando que no son precisamente iguales a los que había en el pasado”.

“Hoy observamos, no sólo en México, sino en todas partes del mundo prácticamente, los niveles de aprobación que tiene un gobernante son menores a los que tenían los gobernantes en el pasado”.

El Ejecutivo federal reconoció que José Antonio Meade es un colaborador destacado y que Andrés Manuel López Obrador tiene un gran respaldo social.

“Al final de cuentas creo que es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con alta expectativagenerada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política”.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: