• Nación

El PRI sobrevivirá, las derrotas no son para siempre, dice Ruiz Massieu

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que el PRI aún continúa con representaciones importantes y espacios de poder y que lo que tienen que hacer es mejorar
.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, afirmó que las derrotas no son para siempre y que sobrevivirán.

“En democracia, las derrotas no son para siempre. Vamos a sobrevivir, claro que sí”.

Aseguró el PRI realiza un diagnóstico de la derrota electoral que sufrió el 1 de julio y adelanto que todos los priístas son corresponsables.

Claudia Ruiz Massieu le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que el PRI aún continúa con representaciones importantes y espacios de poder y que lo que tienen que hacer es mejorar.

“El PRI sigue teniendo una representación importante, espacios de poder, pero ¿qué tenemos que hacer? Mejorar, hay que mejorar y es justo lo que vamos a hacer”.

Indicó que el PRI atraviesa por una etapa de definición y que no hay temas prohibidos porque están en evolución.

“No hay temas prohibidos. El PRI justamente es un partido que está en evolución”.

Claudia Ruiz Massieu asumió su cargo de presidenta nacional del PRI el martes 21 de agosto y aseguró que los priístas son los únicos culpables de la derrota que sufrieron el 1 de julio.

“Hay que decirlo, no supimos defender nuestro partido, nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base, privilegiamos el pragmatismo sobre nuestros principios, nos dejamos seducir por el poder, cerramos en las cúpulas las decisiones que le pertenecen a la militancia y al hacerlo la marginamos y nos desdibujamos”.

Adelantó que durante su dirigencia, el PRI comenzará una reforma de fondo para que el partido se fortalezca y se convierta en una verdadera oposición.

“Nos acercamos demasiado a las élites y nos distanciamos de las causas ciudadanas, pasamos más tiempo en los despachos que en las calles, se nos olvidó que un partido promueve causas, gestiona para dar respuestas a las necesidades sociales y es el gobierno quien da solución mediante políticas públicas; nos alejamos de la realidad social, nos faltó sensibilidad”.

Crédito de la foto El Horizonte

Tags: 

Comentarios de Facebook: