• Nación

Se encuentra libre el repartidor de Bimbo que robó en tienda

  • e-consulta.com.mx
El repartidor de Bimbo robó de la tienda tres paquetes de Chocorroles que tienen un valor de 42 pesos y los policías lo detuvieron
.

Las autoridades capitalinas indicaron que el repartidor de Bimbo que robó a un hombre mayor en una tienda fue liberado porque logró un acuerdo reparatorio con la víctima.

En su cuenta de Twitter la Procuraduría General de Justicia capitalina publicó un mensaje en el que indicó que el sujeto sí fue presentado en el Ministerio Públicoen Iztapalapa-6.

“Se aclara que el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público en Iztapalapa-6 por hechos ocurridos hace poco más de un mes -el 19 de julio pasado-, y fue puesto en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

El repartidor de Bimbo robó de la tienda tres paquetes de Chocorroles que tienen un valor de 42 pesos y los policías lo detuvieron y lo llevaron ante el Ministerio Público 6 de Iztapalapa.

Fernando Morones González, fiscal de Coyoacán, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que no tienen datos que confirmen que el sujeto fue presentado en la Procuraduría General de Justicia.

“Nosotros en la fiscalía de Coyoacán, con los videos que se viralizaron ayer, iniciamos una carpeta de oficio”.

“Sale una fotografía en los medios donde parece que está detenido, hasta el momento no ha sido presentado en la Procuraduría General de Justicia”.

Indicó que el sujeto podría recibir una penalidad de hasta 6 meses de prisión por haber robado a una persona mayor.

“Tendría que ser una penalidad de 9 meses a 3 años si es que la víctima es mayor a 60 años, si no, en ese caso es de seis meses a dos años”.

El lunes 20 de agosto se difundió un video en el que se ve que un repartidor de la empresa Bimbo le roba mercancía a un hombre mayor en una tienda.

La escena del robo habría sido grabada en una tienda de abarrotes ubicada en la delegación Coyoacán.

En el video se ve el instante en que el sujeto le muestra la nota de remisión y le explica al encargado de la tienda los descuentos que le hizo.

El hombre mayor mira la nota de remisión, da unos pasos y desaparece detrás del mostrador.

El repartidor de Bimbo acomoda la mercancía y sin dejar de hablar sobre los descuentos que le hizo al encargado de la tienda, de pronto agarra del estante varios paquetes de mercancía y los esconde en su chaleco.

Comentarios de Facebook: