• Nación

PGR acusa a Duarte de delitos no graves y podría enfrentar juicio en libertad

  • e-consulta.com.mx
La dependencia presentó las pruebas que recabó en contra de Javier Duarte y lo acusa de asociación delictuosa y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó formalmente a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, de asociación delictuosa y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia presentó las pruebas que recabó en contra de Javier Duarte, pero los delitos por los cuales lo acusa no son graves y podría enfrentar su proceso en libertad.

Javier Duarte estaba acusado de delincuencia organizada y la PGR lo reconfiguró y ahora lo acusa de asociación delictuosa.

El viernes 12 de enero, Javier Duarte aseguró que no conocía a Andrés Manuel López Obrador y que no le dio dinero para campañas.

En una carta que le envió a los medios, Javier Duarte afirmó que jamás ordenó que se lo otorgaran recursos públicos al Movimiento Regeneración Nacional.

“No conozco al señor Andrés Manuel López Obrador ni personalmente ni por cualquier vía de comunicación, y lo más importante, durante mi administración jamás di instrucción alguna para otorgarle recursos al partido donde milita el señor López Obrador”.

“Tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Miguel Ángel Yunes Linares les pido que no me metan en sus pleitos”.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, asegura que Andrés Manuel López Obrador le ordenó a Javier Duarte que enviara la carta para evitar que se conozca que financió campañas de Morena.

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes había intercambiado acusaciones en diversas ocasiones.

Durante la campaña presidencial, AMLO acusó a Miguel Ángel Yunes de corrupto y de querer convertir a Veracruz en una monarquía.

Miguel Ángel Yunes le respondió a AMLO que comprobara de dónde obtiene sus ingresos.

Crédito de la foto Noticias En La Mira

Tags: 

Comentarios de Facebook: