• Mundo

Trump precisa que pagó con su dinero el silencio de 2 mujeres

  • e-consulta.com.mx
El viernes 20 de julio Michael Cohen reveló que grabó una conversación en la que se habla sobre un pago a una ex modelo de Playboy
.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos aseguró que el dinero que se les pagó a dos mujeres para que no realizarán declaraciones sobre las relaciones sentimentales que sostuvieron salió de su bolsillo.

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, aceptó en una Corte de Nueva York que violó las normas sobre financiación de campañas y reveló que realizó dos pagos, uno de 150 mil y otro de 130 mil dólares, a dos mujeres que decían que tuvieron relaciones sentimentales con Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos indicó que el dinero no provenía de la campaña, sino que le pertenecía.

“No venían de la campaña. Procedían de mí. De hecho, lo primero que pregunté fue si procedían de la campaña. Eso podría haber sido un poco turbio”.

El viernes 20 de julio Michael Cohen reveló que grabó una conversación en la que se habla sobre un pago a una ex modelo de Playboy.

El diario norteamericano The New York Times aseguró que la plática entre Donald Trump y su abogado fue grabada antes de las elecciones.

En la conversación se entiende que Donald Trump y Michael Cohen están hablando sobre pagarle a una ex modelo de Playboy que aseguraba haber tenido una romance con el republicano.

En abril, el FBI irrumpió en la oficina del abogado Michael Cohen, confiscó documentos, y se habría apoderado de la cinta en la que habla Donald Trump.

La justicia norteamericana investiga si los pagos por su silencio a mujeres violaron la ley de financiamiento de campañas.

Rudolph Giuliani, abogado personal de Donald Trump, le dijo a The New York Times que la grabación existe y que se escucha la voz del republicano.

“(Es) una poderosa prueba exculpatoria. Nada en esa conversación sugiere que tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: