• Política

Multa INE con 13 mil 600 pesos a candidatos de Morena

  • María Pineda
Marina Aguirre y Alejandro Barroso, candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", incurrieron en omisiones en el proceso de fiscalización
.

Por irregularidades en el proceso de fiscalización, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 13 mil 600 pesos a Marina Aguirre Rojas  y Alejandro Barroso Chávez , candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Las penalizaciones impuestas se suman a los 7.8 millones de pesos que se impusieron a Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo por omisiones en la fiscalización en las elecciones a gobernador, presidencias municipales y diputaciones.

En el caso de Aguirre Rojas, quien compitió por la presidencia municipal de San Salvador El Seco, la multa de 11 mil 600 pesos se debe a que en su informe de gastos e ingresos presentado ante el Sistema de Fiscalización Integral (SIF), no se reportó la producción de un vídeo promocional.

Por la sanción impuesta por el INE, el Partido Encuentro Social (PES) recurrió ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar el recurso de apelación SCM-RAP-73/2018.

En cuanto al Alejandro Barroso Chávez, diputado federal electo por el distrito 15 de Tehuacán, la sanción económica asciende a 2 mil pesos  por reportar sólo 50 de 100  boletos comprados para la transmisión de un partido de la selección mexicana de fútbol en una sala de cine.

Tags: 

Comentarios de Facebook: