• Política

Acusan a líder sindical del Cobaep de hostigar a seguidores de Morena

  • María Pineda
Moisés Guerrero denunció que se emprendió una campaña en contra de los maestros que no se sumaron al PAN, PRD y MC
.

Por apoyar a Morena, integrantes del Colegio de Bachilleres denunciaron el hostigamiento que Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del SITRACOBP, realiza en contra de quienes no se sumaron a respaldar a los candidatos del PAN, PRD y MC, partidos que conformaron la alianza por “Puebla al Frente”.

Moisés Guerrero Gutiérrez, maestro del Colegio de Bachilleres, apuntó que dentro de las represalias están el cambio de planteles, el retiro de las horas-clase y en algunos casos se están dando despidos.

Detalló que desde 2011, año en el que el morenovallismo impuso a Ordaz Pérez como secretario general del SITRACOBP, se inició con el hostigamiento hacia los trabajadores que muestran un rechazo a las exigencias que el líder sindical hace por órdenes del gobierno.

Indicó que dentro de las acciones a las que se obligó a los maestros, destaca el afiliarse al PRD en 2017 con la llegada del diputado local Carlos Martínez Amador como director del Colegio de Bachilleres.

Detalló que la demanda para incorporarse al PRD continuó durante este año, y que además se les condicionó a respaldar a los candidatos postulados por el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos con los que se alió el Sol Azteca.

Entre los aspirantes a los que se obligó a apoyar está el propio Ordaz Pérez, quien compitió por la presidencia municipal de Juan C. Bonilla bajo las siglas del PRD, pero tras no obtener el triunfo emprendió una campaña de acoso laboral hacia quienes apoyaron a Morena y a los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“Ese es el motivo por el cual actualmente se nos está reprimiendo, a algunos compañeros se les están retirando sus horas en este semestre, algunos compañeros fueron cambiados (de plantel) este semestre, quien lo hace es Ricardo Ordaz Pérez”.

Guerrero Gutiérrez señaló que ante los atropellos que se comenten en el Colegio de Bachilleres, demanda la destitución del secretario general del SITRACOBP y convocan a los maestros a celebrar a una asamblea para elegir a un comité legítimo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: