• Espectáculos

Sergio Mayer dice que salario de diputado no le alcanza

  • Redacción
El actor acudió a la Cámara de Diputados para iniciar con el trámite de acreditación de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura.
.

Sergio Mayer Bretón, quien es diputado federal electo, expresó que el salario que percibirá como legislador no le alcanza, ya que está acostumbrado a tener mayores ingresos como actor y empresario.

El actor acudió a la Cámara de Diputados para iniciar con el trámite de acreditación de cara al inicio de sesiones de la próxima legislatura.

El legislador electo dijo que es posible que busque una fuente de ingresos alternativa a su actividad legislativa, pero reiteró su confianza en sumar a los proyectos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la llamada “Cuarta Transformación” del país.

Además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso. (...) Y quizá sí, voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso”, expresó.

El pasado 1 de julio, Mayer ganó la elección a diputado federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, con más del 45 por ciento del total de los sufragios.

Según Excélsior, Mayer Bretón cobrará 74 mil 672 pesos como integrante de la LXIV legislatura.

El actor expresó en entrevista que los cambios no serán inmediatos y que no toda la responsabilidad es del ejecutivo y legislativo, sino también de la sociedad.

“Espero que el sueldo que reciba de su trabajo como diputado sea justificado por hechos y no sólo por palabras porque por el simple hecho de decir que el sueldo no le alcanza!!!Aún no trabajas y ya te estás quejando, cuando gente que trabaja jornadas laborales de 12h reciben una décima parte del sueldo que no alcanza”, es una de las críticas en redes sociales que recibieron las palabras de Mayer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: