• Política

Recurrirá PRI al TEPJF por elección en El Seco

  • María Pineda
Mario Conde, jurídico del PRI, señaló que la sentencia de la Sala Ciudad de México no dio como ganador a Morena
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras la sentencia en la que se le ordena al TEEP a emitir un nuevo cómputo por la elección a la presidencia municipal de San Salvador El Seco.

Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del PRI, aclaró que la resolución que el jueves pasado emitió la Sala Regional Ciudad de México no dio el triunfo a Morena, sino que se le ordena a los magistrados locales a solicitar a las representaciones partidistas las actas electorales para revisar la votación del 1 de julio.

El integrante del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que a pesar de que la Sala Ciudad de México desechó el juicio que Marina Aguirre Rojas, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, retomó los argumentos que ésta presentó para dictar la sentencia del juicio de revisión constitucional SCN-JRC-97/2018 que Morena interpuso luego de que el TEEP revocó el triunfo al partido de izquierda y se lo dio al PRI.

Conde Rodríguez apuntó que el partido está seguro de que Salomón Pérez Bartolo, candidato del tricolor, ganó la elección municipal.

Sobre el resultado de la votación, Laura Torres, representante del PRI ante el IEE, sostuvo que cuenta con las actas electorales que demuestran que Pérez Bartolo obtuvo el triunfo.

La priísta recordó que durante el cómputo supletorio que el Consejo General del IEE realizó, José Juan Espinosa Torres, diputado electo y representa del PT, alteró una de las actas para favorecer a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“En ningún momento Morena presentó las actas, no exhiben actas (...) él ( José Juan Espinosa Torres) altera una de nuestras actas, esa es una de las cuestiones que nos está preocupando”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: