• Política

CEN de Morena todavía no define a un delegado en Puebla

  • María Pineda
Edgar Garmendia, secretario general, señaló que en septiembre asumirá la presidencia del partido.
.

La designación de un delegado en el  Comité Ejecutivo Estatal de Morena es un tema que todavía no está definido por parte de la dirigencia nacional del partido, expresó Edgar Garmendia de los Santos.

Como secretario general del CEE, Garmendia de los Santos precisó que asumirá la presidencia del partido en septiembre cuando el actual líder, Gabriel Biestro Medinilla rinda protesta como diputado local y se convierta en el coordinador de la coalición legislativa que conformarán Morena, Encuentro Social y el PT.

El morenista explicó que el nombramiento de un delegado está sujeto a que no se cuente con una figura que se haga cargo de la dirección del partido.

"En dado caso de que no existiera una figura representativa para poder hacerlo, pero eso lo va a tener que decidir el Comité Ejecutivo Nacional, ahorita lo que se trata es de fortalecer este proyecto porque vamos a ser gobierno".

Garmendia de los Santos señaló que al prorrogar la elección de los próximos dirigentes, se dio prioridad al fortalecimiento del partido, por lo que del 20 de septiembre de este año al 20 de agosto de 2019 se tendrán que conformar los Comités Seccionales.

De los morenistas que mostraron interés para suceder a Biestro Medinilla, como Eric Cotoñeto Carmona, el secretario general apuntó que los interesados cuentan con un año para acercarse a la estructura del partido.

Ayer, el V Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional reformó los estatutos y avaló suspender los procesos de renovación de los Comités Ejecutivo Nacional y los 32 estatales.

Biestro Medinilla declaró que antes de rendir protesta como diputado local (15 de septiembre), dejaría la presidencia del partido, posición para la que fue electo en octubre de 2014 y para un periodo de tres años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: