• Nación

Elba Esther será bienvenida en foros sobre educación, dice Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
El legislador electo aseguró que los foros son abiertos y que si Elba Esther Gordillo desea participar lo pude hacer porque respetarán sus derechos
.

Mario Delgado, diputado electo de Morena, aseguró que Elba Esther Gordillo será bienvenida si desea participar en los foros para la reforma educativa.

El legislador electo aseguró que los foros son abiertos y que si Elba Esther Gordillo desea participar lo pude hacer porque respetarán sus derechos.

Mario Delgado le dijo al diario Reforma que la ex líder del magisterio tiene los mismos derechos que cualquier maestro.

“Los foros van a ser abiertos, los vamos a tener para recoger opiniones respecto de la reforma educativa, si quiere participar ahí pues será bienvenida al igual que muchos miles de maestros de todo el largo y ancho del país”.

Aleida Alavez Ruiz, diputada electa de Morena, aseguró que su partido no tiene ningún tipo de relación con Elba Esther Gordillo y que serán los ciudadanos quienes decidirán si l aceptan o no.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esa señora. Nunca hemos tenido relación alguna, eso de que ella regrese, la gente dirá si la aceptan o no, y en qué ámbito. En mientras tanto, en la toma de decisiones, aquí en la cámara, no”.

La nueva consulta sobre educación

El equipo de transición del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador convocó a una consulta sobre la reforma educativa.

Indicó que el propósito es escuchar la voz de los maestros y de la sociedad en general para lograr un acuerdo nacional sobre la educación.

“Convoca a una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio. Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

Comentarios de Facebook: