• Espectáculos

Lanzan nueva temporada de Plaza Sésamo y hay novedades

  • Redacción
En “Pequeñas Aventureras”, una iniciativa multimedia que promueve el empoderamiento de las niñas y las acerca a las ciencias y matemáticas
.

Los creadores de Plaza Sésamo anunciaron el lanzamiento de Sésamo 3, la tercera temporada de la serie en México, la cual se transmitirá de manera exclusiva a través de Televisa, La serie incluye diversos contenidos cuyo objetivo es que los pequeños (y los no tan pequeños también) aprendan mientras se divierten.

Como parte de la serie, Abby Cadabby tiene su propia mini-serie “Pequeñas Aventureras.” Abby, junto a su asistente Susana la Gusana, ayudan a sus amigas y amigos como Lola y Comegalletas a resolver situaciones que requieren el uso de las ciencias y las matemáticas, de forma lúdica y entretenida.

Cada episodio de la tercera temporada incluye la participación de diferentes personajes, quienes nos invitan a formar parte de su mundo y de sus actividades:

●     Pequeñas Aventureras: iniciativa multimedia que promueve el empoderamiento de las niñas en ciencias y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de forma lúdica y entretenida, con la compañía de Abby Cadabby, Lola y Susana la Gusana.

●     El Mundo de Elmo: el clásico que todos conocemos regresa con juegos interactivos dedicados a los más pequeños de la familia, quienes estarán encantados de resolverlos y bailarán con Elmo cuando lo hayan conseguido.

●     El Foodie Truck de Comegalletas: los pequeños aprenderán de dónde viene la comida y recogerán los ingredientes directamente de su lugar de origen, para preparar y entregar platillos especiales a niños de todo el mundo.

●     Los Experimentos de Beto: niños y niñas podrán acompañar a Beto en su laboratorio, donde realiza experimentos para hacer que el sonido sea visible, mostrar cómo funciona la refracción de la luz y explicar el magnetismo.

●     Los Cuentos de Hadas de Beto y Enrique: estos queridos personajes nos presentan versiones alternativas y muy divertidas de sus cuentos clásicos favoritos, donde ellos mismos participan y nos ofrecen su característico humor.

Asimismo, la tercera temporada de Sésamo contará con la participación de diferentes artistas e influenciadores como Paty Cantú, Río Roma, DVCIO, Carlos Rivera o Gibby, por mencionar a algunos, quienes interactúan con los entrañables personajes de Sésamo.

Los 13 episodios que forman parte de esta nueva temporada abordan temas relevantes desde perspectivas atractivas para las niñas y los niños, tales como crear una obra de arte de forma divertida, explorar diferentes emociones o usar las ciencias para resolver situaciones. Cada capítulo tiene el objetivo de acercar a los pequeños a la ciencia, la creatividad y la música.

Los personajes de Sésamo mantienen una conexión emocional con la audiencia que facilita llevar mensajes educativos por medio del entretenimiento. A través de las aventuras y los mundos peculiares de cada uno de los protagonistas, niños y niñas, además de sus padres y cuidadores, tienen la oportunidad de acercarse a enseñanzas relevantes a la vida cotidiana”, comentó Lewis Kofsky, VP Latin America de Sesame Workshop.

De manera simultánea al lanzamiento de la nueva temporada, comienza el Tour Sésamo en CDMX. Este tour lanza la celebración del 50 aniversario de Plaza Sésamo, el cual llega en 2019.  Comegalletas visitará varios lugares especiales de la ciudad, llevando la alegría de la marca a las niñas y niños mexicanos, así como a sus familias.

Los episodios de Sésamo 3 podrán sintonizarse en el canal 5 a las 7:00 am (CST) los lunes, miércoles, viernes, y los sábados a las 6:00 am. Adicionalmente, podrán sintonizar la mini serie Pequeñas Aventureras a las 7:55 am (CST) de lunes a viernes por el mismo canal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: