• Saludable

Tomaba 2 litros de Coca Cola al día, ya no lo hace y esto pasó

  • Redacción
Fredison, que hace tres años (antes de renunciar a su hábito) bebía mínimo dos litros de Coca-Cola Diet al día
.

Una de las bebidas que más afecta a nuestra salud son las azucaradas (refrescos), por lo que su consumo diario son pequeños golpes que nos pueden ir dañando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y nutriólogos advierten sobre los riesgos que conlleva para nuestro organismo el alto consumo de azúcar, pero no todos escuchan o hacen caso a las recomendaciones.

Es el caso del último artículo publicado por el periodista Michail Freidson, quien narró en la edición estadounidense de la revista Men’s Health cómo libró su particular batalla contra las bebidas azucaradas, de las cuales se declaró adicto.

Fredison, que hace tres años (antes de renunciar a su hábito) bebía mínimo dos litros de Coca-Cola Diet al día, explica que cortar con este tipo de refrescos le cambió la vida.

El hombre fue el titular de un estudio de la Universidad de California publicado en 2014 por la revista American Journal of Public Health lo que llamó su atención: el título decía “El refresco puede hacerte envejecer tanto como el tabaquismo”.

Antes de dejar los refrescos Fredison pesaba nueve kilos más que hoy en día y tenía la presión arterial muy alta.

Me sentía desenfocado, lento, hinchado y deprimido”, escribe en el artículo publicado en Men’s Health.

Según datos de una investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), el consumo de este tipo de refrescos incluso cuando se marcan como dietéticos está directamente relacionado con el riesgo de sufrir obesidad.

Cambié al té verde e inmediatamente comencé a pensar con más claridad y a tener más energía”, expresó.

Un mes después noté que podía ‘hacer más trampas’ con la comida y aun así perder peso. Me di cuenta de que mis abdominales estaban más definidos. Ahora, cuando la gente me dice que me veo bien para mi edad (tengo 41 años), no solo agradezco mis genes, sino que también agradezco haber renunciado a los refrescos”, agregó el periodista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: