• Saludable

El helado refresca pero ¿es saludable para los niños?

  • Redacción
“Los helados hechos en casa a base de leches y frutas son los más recomendables”, publica el periódico El Mundo
.

En tiempos de calor uno de los productos que más piden los niños son los helados, pero por las calorías que contienen hacen que no sean de lo más recomendable para su ingesta.

“Los helados hechos en casa a base de leches y frutas son los más recomendables”, publica el periódico El Mundo.

El medio español consultó a la especialista Teresa Cenarro Guerrero, del Grupo de Gastroenterología y Nutrición de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap), quien explica que los helados hechos de leche se pueden considerar como un alimento que aporta proteínas, vitaminas A y D y calcio, por lo que se podrán ofrecer desde que se inicia el consumo de derivados lácteos como el yogur, alrededor de los nueve meses.

Pero, “estos helados tienen en muchas ocasiones gran cantidad de grasas vegetales no saludables, por lo que, como en todo alimento elaborado, es esencial leer muy bien las etiquetas”.

La especialista recomienda conocer las distintas opciones que existen y sus ingredientes. Desde Faros, el portal de salud para las familias del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, enumeran algunos tipos de helados, que podrían tomar los niños:

Cenarro Guerrero dice que se debe distinguir entre industriales y artesanales. La principal diferencia son los aditivos que llevan, ya que los artesanales llevan menos, pero a los industriales los podemos controlar mejor con las etiquetas.

La especialista comenta que los helados hechos en casa a base de leches y frutas son los más recomendables. Sin embargo, “no se debe olvidar que la fruta como postre siempre será la opción ideal, ya que si se aumentan las calorías en la alimentación de los niños, se puede producir el riesgo de padecer obesidad”.

Sobre los helados a base de yogur aportan los mismos los mismos beneficios que los demás, aunque contiene más grasas saturadas y azúcares.

Cenarro afirma que si los helados no contienen grasas pueden ser la merienda o el postre del verano, siempre vigilando que no estamos dando grasas vegetales no cardiosaludables ni exceso de azúcar a los niños, por lo que antes de incorporar un alimento a la dieta hay que sabes cuáles son sus ingredientes.

Información tomada de El Mundo

Foto Divina Cocina

Tags: 

Comentarios de Facebook: