• Política

Inevitable la revocación de José Montiel como magistrado: Barbosa

  • Efraín Núñez
El ex candidato de Morena a la gubernatura acusó a Montiel de ser el autor de la legislación de agravio y represión que afectó a los poblanos
.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Montiel Rodríguez, debe renunciar a su cargo ya que será imposible evitar la revocación de su designación en la próxima legislatura, sostuvo Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura. 

En reunión con integrantes del magisterio poblano, el también ex senador de la República acusó a Montiel Rodríguez de ser el autor del entramado legal que dio paso a las legislaciones de agravio y represión que afectaron a los poblanos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que lo premiaron con una magistratura en el Poder Judicial.

Que renuncie Montiel

Luis Miguel Barbosa afirmó que lo que debiera pasar es que el propio magistrado deje el cargo, ya que de lo contrario se verá involucrado en un proceso agraviante y penoso para él, mismo que iniciará la próxima legislatura con mayoría de Morena

“Es una muestra de que este tipo de cargos son premios a los incondicionales del poderVan a tener que cambiar las cosas una vez que el Congreso sea un contrapeso real”.

Expuso que Montiel Rodríguez fue el responsable de la legislación que significó la punta de lanza de la opresión en el gobierno anterior.

“Que se investigue a Mancilla”

Luis Miguel Barbosa subrayó que el Consejo de la Judicatura debería de iniciar un proceso de investigación en contra del también magistrado Israel Mancilla Amaro, quien estuvo presente en el búnker del PAN del hotel MM, donde supuestamente se encontró paquetería electoral.

El problema real es que el Poder Judicial está sometido al supra poder de Rafael Moreno Valle y es el que domina al poder Ejecutivo, al legislativo y al judicial”, destacó. 

Por separado, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, confirmó que su partido abordará las solicitudes de revocación de la designación de ambos magistrados presentadas en la actual legislatura por la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo

Agregó que a la par Morena presentará una denuncia penal por usurpación de funciones en contra de José Montiel por haberse desempeñado como juez sin contar con la cédula profesional correspondiente.

La semana pasada, la abogada litigante, Montserrat González Fernández, promovió un amparo en contra de la designación de Montiel Rodríguez, cuya cédula profesional no contaba con una antigüedad mínima de 10 años antes de ser designado, lo que infringió la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Moreno Valle es un apestado

En otro tema, durante la reunión con integrantes del magisterio, Luis Miguel Barbosa tachó al ex gobernador Rafael Moreno Valle de ser un “apestado” tanto en su partido como en la política nacional. 

“No tiene futuro político en el PAN, ni en ningún otro lado. Es un apestado por corruptopor huachicolero y por delincuente electoral. Él es de la gente que el poder y el dinero lo envileció. Todos los días hace daño a la gente”. 

Afirmó que le volverá a ganar en las elecciones extraordinarias al ex gobernador de Puebla que nunca creyó que encontraría en Morena contrincante formidable.

Agregó que en los próximos días saldrán a la opinión pública otros vínculos del ex gobernador con huachicoleros de la zona del triángulo rojo y de San Martín Texmelucan

“Hoy salió de Venustiano Carranza. Pronto saldrán lo de otras zonas que han sido afectadas por este flagelo. Puebla necesita un cambio”.

Respecto a la impugnación que presentó Morena en contra del supuesto fraude electoral confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hará prevalecer la voluntad política de que en México ya no haya más situaciones irregulares en el ámbito electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: