• Nación

Aprueba Congreso de Guerrero iniciativa para legalizar cultivo de amapola

  • e-consulta.com.mx
Magdalena Camacho Díaz indicó que el prohibicionismo provoca violencia en Guerrero
.

El Congreso de Guerrero aprobó la iniciativa para despenalizar el cultivo de amapola con fines medicinales y la enviará al Senado de la República.

Magdalena Camacho Díaz, diputada de Movimiento Ciudadano, explicó que es necesario modificar las leyes para legalizar el cultivo y la comercialización de la amapola con fines científicos y medicinales.

Aseguró que muchos productores de amapola de Guerrero reconocen que les gustaría dejar de cultivarla, pero que por distintas circunstancias han tenido que continuar en la clandestinidad.

Indicó que el prohibicionismo provoca violencia en Guerrero porque las organizaciones criminales se disputan los terrenos de siembra y la venta de droga.

Ricardo Mejía Berdeja, del Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que si se aprueba la iniciativa en el Senado se convertirá en una oportunidad de desarrollo.

“Hay quien lucra y tiene ganancias multimillonarias con la sangre y el dolor de muchos guerrerenses, hay que dar el paso para convertir la amenaza en una oportunidad de desarrollo. Dejemos de ser un estado sembrado de sangre”.

El diputado aseguró que sí se realizaron consultas para aprobar la despenalización del cultivo de amapola con fines medicinales.

En su página de Twitter, el Congreso de Guerrero publicó un mensaje en el que informó que aprobó la iniciativa para despenalizar la siembra de amapola.

“El Congreso del Estado aprobó presentar una Iniciativa al H. Congreso de la Unión para legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola (papaver somniferum o adormidera) con fines científicos y medicinales. En la iniciativa se propone adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Federal Penal y del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: