• Economía

Pega a 450 obreros de VW fin de la producción del Golf en Puebla

  • Laura Ruiz
Esa es la cifra de eventuales y otros cambios en la producción podrían traer más cambios de acuerdo con el sindicato
.

Los primeros afectados con la salida de la producción del modelo Golf de la planta de Puebla podrían ser 450 trabajadores eventuales, de acuerdo con estimados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SitiaVW).

La medida de la armadora de llevarse la totalidad de la manufactura de uno de los vehículos hechos en Puebla a su principal planta en Wolfsburgo, Alemania, fue anunciada ayer a nivel internacional.

Al respecto el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño, dijo que esto forma parte de otros cambios que considera la empresa para su producción.

La armadora, dijo, plantea una disminución de su producción de hasta un 16 por ciento que incluye al Golf y hasta ahora se desconoce si en esa cifra se consideran otros vehículos y áreas de trabajo en la planta.

Será a partir del lunes y una vez que ya se concretó la negociación contractual para los siguientes dos años, que se mantengan reuniones para tratar las afectaciones con los directivos de Volkswagen en Puebla.

"La empresa reconoce que deberá haber un ajuste en sus volúmenes de personal, no tengo el número específico porque no me lo han hecho saber al día de hoy.

"Es decir, sí va a haber una repercusión, ¿A partir de cuándo?, eso tendrá que ser evaluado por la empresa en la próxima semana, pero sí hay una disminución latente", explicó el representante sindical.

Además de esos 450 eventuales que podrían afectarse con la salida de la producción del Golf, detalló García Avendaño en la planta de Puebla trabajan 9 mil 200 obreros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: