• Seguridad

Cae avioneta tras despegar del aeropuerto de Huejotzingo

  • Alberto Melchor
La aeronave con tres tripulantes sufrió una avería mecánica mientras realizaba prácticas de vuelo
.

Una avioneta particular tipo Cirrus sufrió una falla mecánica a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Puebla, por lo que tuvo un accidentado aterrizaje forzoso en campos de cultivo de Juan C. Bonilla, dejando un saldo de tres personas heridas.

De acuerdo con el parte oficial de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla, el percance se reportó al filo de las 16:35 horas de este viernes cuando pobladores de San Lucas Nextetelcoreportaron que una aeronave que volaba bajo se estrelló en campos de cultivo.

Policías municipales y estatales se trasladaron hasta el paraje ubicado entre Nextetelco y Santa María Zacatepec, encontrándose en el lugar del siniestro con la avioneta color gris con naranja, así como tres personas que viajaban en ella.


Se trató de quienes se identificaron como Mariela “N”, de 22 años de edad; Eduardo “N”, de 27 años; y Bruno “N”, quienes indicaron que minutos antes del siniestro despegaron del aeropuerto ubicado en Huejotzingo para realizar pruebas de aeronáutica, sin precisar si pertenecían a alguna empresa.

Se sabe que a causa de una falla mecánica la avioneta con matrícula N1223C no pudo ganar altura suficiente, por lo que el piloto reportó esta situación a la torre de control del aeropuerto en Huejotzingo, sin embargo ya no pudo volver y decidió aterrizar de emergencia.

La falta de potencia en los motores de la avioneta de ala baja provocó que al momento de buscar aterrizar cayera en picada, por lo que se desprendió el motor y el eje de la avioneta y el resto del cuerpo terminó de cabeza.

Debido a que se deben realizar peritajes para determinar cuál fue la falla mecánica, el sitio permaneció acordonado por elementos de la Policía Municipal, sin embargo en el lugar también hubo presencia de la Policía Federal estación Aeropuerto, Ejército MexicanoProtección Civil Estatal y Bomberos.

 

Comentarios de Facebook: