• Política

Martínez Amador aún no define si buscará la dirigencia del PRD

  • María Pineda
El legislador señaló que el partido debe reflexionar sobre los resultados del proceso electoral.
.

Carlos Martínez Amador, líder del Congreso, apuntó que todavía no valora participar en el proceso de renovación de la presidencia estatal del PRD, posición que ya ocupó entre noviembre de 2017 y enero de este año.

En entrevista, el perredista señaló que antes de pronunciarse sobre su intención de ser considerado para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), los miembros del partido deben reflexionar sobre los resultados se obtuvieron en la pasada elección.

“No lo hemos valorado, es muy temprano; todavía hay que hacer el recuento de los daños y después ver qué sigue”.

Martínez Amador llegó a la presidencia del PRD  en noviembre de 2017, tras la expulsión de Socorro Quezada Tiempo.

El legislador ocupó la titularidad de ese partido hasta enero de este año, y fue relevado por Jorge Benito Cruz Bermúdez.

A finales de 2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó una sentencia en la que precisó que la renovación de la presidencia del CEE del PRD tendría que darse para el último trimestre de este año.

La elección del próximo líder del partido del Sol Azteca, indicó Cruz Bemúdez, estará sujeta a la cantidad de recursos económicos del partido, y también a los acuerdos que se den entre los líderes de las diferentes corrientes perredista.

Comentarios de Facebook: