• Nación

PAN califica de burla la consulta de AMLO sobre el aeropuerto

  • e-consulta.com.mx
Asegura que la consulta debe servir para conocer la opinión de la sociedad sobre un tema, no para justificar una decisión que ya se tomó
.

Damián Zepeda, presidente del PAN, calificó de burla que es una la consulta del nuevo aeropuerto que propuso Andrés Manuel López Obrador.

El panista afirmó que las consultas ya están reguladas en la ley y que sirven para que los gobernantes respalden decisiones, no para justificar las ocurrencias deAMLO.

“El país requiere un aeropuerto con características de desarrollo, es una burla la consulta planteada por Andrés Manuel López Obrador”.

“En México ya está regulada la consulta popular, el artículo 35 constitucional regula las consultas populares en este país para que no sean elementos que no sean representativos y que simplemente sirvan para ratificar o respaldar una ocurrencia de un gobernante, se establecen reglas”.

Aseguró que la consulta debe servir para conocer la opinión de la sociedad sobre un tema, no para justificar una decisión que ya se tomó.

“Nosotros creemos que utilizar esquemas de participación ciudadana como la consulta es positivo siempre y cuando se haga como un mecanismo real para que el ciudadano participe y tome una decisión, no como una medida populista para consultar una decisión ya tomada”.

Damián Zepeda indicó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la capital realizó varias consultas que resultaron una burla.

“Se hicieron varias consultas populares que fueron una burla, eso no representa una verdadera consulta popular, entonces la invitación que hacemos, el exhorto que hacemos es simple y sencillamente a que se cumpla la ley, hay una ley la en la constitución que regula las consultas, hay una ley en la materia y la petición de exigencia es que la consulta popular sea conforme lo que dice la ley

Comentarios de Facebook: