• Nación

EPN pronuncia mal la frase calentamiento global en el Mundial de robótica

  • e-consulta.com.mx
Cuando el Ejecutivo federal hablaba sobre los futuros retos que les esperan a los jóvenes en lugar de decir “calentamiento global”, pronunció “caliento global”
.

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció mal la frase “calentamiento global” durante el discurso que dio en la inauguración del Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge.

Cuando el Ejecutivo federal hablaba sobre los futuros retos que les esperan a los jóvenes en lugar de decir “calentamiento global”, pronunció “caliento global”.

“Lo vemos como en fenómenos como el caliento global o el sobrecalentamiento global, que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo, no sólo afecta a otros países, sino que afecta al mundo entero”.

En el video que circula en redes sociales se aprecia que el presidente advirtió que se apartaría del discurso que llevaba preparado y que improvisaría sobre los temas de los que habían hablado los demás participantes.

Durante su exposición, el presidente cometió varios errores de pronunciación, pero el más notorio fue cuando dijo “caliento global”, en lugar de “calentamientoglobal”.

El presidente Enrique Peña Nieto corrigió enseguida su frase y continuó con su discurso.

En el Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge participan 193 países y es la primera vez que se realiza fura de Estados Unidos.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: