• Nación

Costaría 100 mil mdp cancelar el nuevo aeropuerto, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
La cancelación del aeropuerto provocaría una reacción en los mercados financieros y en el presupuesto de 2019
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el nuevo aeropuerto capitalino costaría 100 mil millones de pesos.

Indicó que la cancelación del aeropuerto provocaría una reacción en los mercados financieros y en el presupuesto de 2019.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que si se cancela el nuevo aeropuerto se perderían 60 mil millones de pesos por las obras que ya Fueron construidas y otros 40 mil millones de pesos por contratos ya firmados.

“Costo del NAICM por la cancelación por las inversiones que se han realizados en Texcoco por el orden de 100 mil millones de pesos. 60 mmdp por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados”.

Indicó que las negociaciones implicarían tener que negociar con los acreedores y que impactaría el presupuesto de ingresos y egresos de 2019.

El dictamen indica que no es posible la operación simultanea del actual aeropuerto y las pistas de Santa Lucía.

Un grupo de técnicos chilenos consideraron que la operación sí es viable y que se debería hacer un nuevo estudio que costaría de 150 a 200 millones de pesos.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador aseguró conviene construir el aeropuerto en Texcoco porque está cerca de la Ciudad de México, se crearía un gran centro de operaciones y de conexión Internacional.

Comentarios de Facebook: