• Nación

AMLO anuncia consulta en octubre para decidir futuro del nuevo aeropuerto

  • e-consulta.com.mx
AMLO afirma que se trata de un proyecto que no debe quedar en manos de un solo hombre o de un puñado de técnicos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una consulta para determinar si se construye o no el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Afirmó que se trata de un proyecto que no debe quedar en manos de un solo hombre o de un puñado de técnicos.

“Llamo a los mexicanos para que participemos todos en este ejercicio democrático, y entre todos decidamos lo que sea mejor para la nación, para el interés general”.

“No debemos preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es un asunto trascedente. No limitaremos la decisión a un hombre o un puñado de técnicos, si no que se pondrá a consideración de todos los mexicanos”.

Afirmó que en octubre se realizará una consulta en la que participará la sociedad mexicana y que será la que determine si se construye el nuevo aeropuerto.

Javier Jiménez Espriúm próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, aseguró que sólo hay dos opciones, o terminar el nuevo aeropuerto o construir dos pistas en Santa Lucía.

“Sostenemos que hay dos soluciones para resolver lo que más convenga al interés nacional; las dos opciones tienen puntos a favor y en contra por lo que se ha decidió realizar una amplia consulta con especialistas”

”Requerirá de transmitir toda la información del tema en cuestión, a los mexicanos, objetivamente con estricto apego a la verdad; a eso obedece que demos a conocer con la mayor precisión e imparcialidad posibles lo que significan una y otra alternativa”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que hay 3 posibles escenarios para el nuevo aeropuerto capitalino: cancelar la obra y construir 2 pistas en la base militar de Santa Lucía,; continuar con la obra con recursos públicos y privados y continuar la construcción, pero bajo el esquema de concesión a particulares.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador advirtió que cuando ganara la presidencia suspendería la construcción del nuevo aeropuerto porque era muy costosa y que el gobierno no estaba en condiciones de pagarlo.

Andrés Manuel López Obrador fue matizando sus declaraciones sobre el nuevo aeropuerto y declaró que sí era posible construirlo, pero con dinero de la iniciativa privada.

Javier Jiménez Espriú indicó que Andrés Manuel López Obrador les dio 24 horas para realizar los ajustes del dictamen.

“Dio 24 horas para replantearle la propuesta. El licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que trajimos con esta información, que mañana mismo se la regresemos”.

“Tiene que ver con temas aeronáuticos. Es información que no teníamos, ya tenemos la información y se la vamos a presentar a López obrador”.

Crédito de la foto ADN 40

Tags: 

Comentarios de Facebook: