• Gobierno

Entrega Gali la Clavis Palafoxiana a secretaria federal de Cultura

Es un reconocimiento a María Cristina García, por su trayectoria en la función pública, así como su destacada labor en la promoción de la cultura y las artes en Puebla y el país
.

El gobernador Antonio Gali entregó la Clavis Palafoxiana a la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García, por su reconocida trayectoria en la función pública, así como su destacada labor en la promoción de la cultura y las artes en Puebla y el país. 

 Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario resaltó el compromiso de la homenajeada por mantener al estado y a México en el panorama internacional en este rubro. 

 Por su parte, María Cristina García expresó su agradecimiento y reiteró la estrecha colaboración que ha mantenido el gobierno de la República con el titular del Ejecutivo para llevar a cabo, en coordinación, programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos. 

 "Con su apoyo señor gobernador, con su impulso personal e institucional, con su generosidad y diálogo abierto hemos fortalecido una relación armoniosa y solidaria a favor de los poblanos", mencionó. 

 Posteriormente, la Secretaria federal María Cristina García y el mandatario Antonio Gali realizaron un recorrido por la Galería Tesoros de la Catedral, donde visitaron la exposición "Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis".

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal, Jorge Salvador Gutiérrez; la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz. 

También el senador Javier Lozano; el subsecretario de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, Moisés Rosas y el diputado local Manuel Pozos, entre otros invitados especiales.

Inauguran exposición Gráfica de Francisco Toledo

La Secretaria de Cultura federal, María Cristina García y el gobernador Antonio Gali encabezaron la inauguración de la exposición "Gráfica" de Francisco Toledo, que se alberga de manera temporal en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), recinto que fue remodelado tras sufrir agravios en el sismo del pasado 19 de septiembre. 

 La Secretaria federal María Cristina García reconoció el compromiso del mandatario Antonio Gali por abrir, para Puebla y su comunidad, este espacio artístico que muestra parte de la imaginería de Francisco Toledo.

 Celebró la recuperación de este edificio que presentó afectaciones por el movimiento telúrico, así como la decidida voluntad del titular del Ejecutivo para restaurar el patrimonio de los poblanos. 

 Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario detalló que Puebla dispuso más de 700 millones de pesos para reparar los edificios históricos afectados. 

Destacó que los poblanos podrán apreciar 250 grabados, elaborados en distintas técnicas, realizados de 1974 a la fecha, donde el artista oaxaqueño refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza. 

Comentarios de Facebook: