• Economía

Sube VW oferta salarial a 4.3%, sindicato pide aumento de 8.5%

  • Ana Fernández
La empresa pretende establecer un arreglo bianual que no les da certeza económica, señalan trabajadores
.

menos de 24 horas de que venza el emplazamiento a huelga en Volkswagen de Méxicodirectivos de la automotriz subieron su oferta de incremento salarial a 4.3%, que no satisface las pretensiones de los representantes de más de 9 mil obreros.

El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria de Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez comentó que su petición ya se ajustó al 8.5% de incremento al salario.

Tras un breve receso a la negociación que se desarrolla en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México, ninguna de las partes ha modificado sus últimas propuestas.

El vocero del sindicato aseveró que la Comisión Revisora está trabajando con responsabilidad el papel que le corresponde dentro de la negociación, aunque reconoció que “se está acabando el tiempo” para cerrar acuerdos.

Obreros comentaron a este medio que Volkswagen pretende establecer un arreglo “bianual” que “no les da certeza económica” frente a los incrementos en combustibles, vivienda, productos y servicios.

El emplazamiento a huelga del Sitiavw vence este sábado a las 11 de la mañana. Si hoy no llegan a un arreglo, difícilmente la huelga podría evitarse, por lo cual los trabajadores dijeron que se preparan para colocar las banderas rojinegras en la planta.

Comentarios de Facebook: