• Ciudad

IP propondrá a titular de Desarrollo Económico en la capital

  • Ana Fernández
Así lo dio a conocer Claudia Rivera luego de sostener una reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Coparmex
.

La iniciativa privada en Puebla propondrá una terna a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vicanco, con  perfiles que considere idóneos para asumir la Secretaría de Desarrollo Económico durante el próximo trienio.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal electa luego de sostener una reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde participaron los representantes de Coparmex, del sector comercio, industrial y de la construcción.

En rueda de prensa, la morenista señaló que su propuesta forma parte de una estrategia que se estableció para abrir la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Aunque los organismos empresariales podrán participar con propuestas de perfiles para el próximo secretario de Desarrollo Económico, la alcaldesa electa recordó que se creará una plataforma digital para que los ciudadanos puedan participar en la designación de otros cargos.

“Tenemos que confiar en las capacidades del ser humano. Las ternas que surjan deben caracterizarse por presentar personas honestas, dispuestas a combatir la corrupción y útiles, pues llevarán la reputación del sector empresarial”, señaló.

Al respecto, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana dijo que en breve los socios del CCE harán una evaluación de los nombres que se harán llegar al equipo de transición para que sean considerados.

El líder patronal comprometió un trabajo sin distinción de partidos o intereses de por medio con el próximo Ayuntamiento de Puebla, pues el objetivo de la nueva administración como la del sector es mejorar la situación de Puebla.

Combate a la corrupción, prioridad de su gobierno

Rivera Vivanco enlistó una serie de temas prioritarios para su próxima administración municipal, siendo uno de los principales, el combate a la corrupción que, dijo, representa hasta 6 millones de pesos de ganancias diarias entre quienes están coludidos con estas prácticas.

“Vamos a incorporar tecnologías para la realización de trámites y reducir así la misma tramitología que se convierte en oportunidades de corrupción, queremos irlas erradicando pero será un gran reto”, apuntó.

Enfatizó que en medio de la transición de gobierno no existe ningún intermediario o comisionado que se haya asignado para el ofrecimiento de cargos en su gobierno, por lo cual llamó a la población a estar atentos frente a estas prácticas.

Otras de las propuestas que planteó al sector privado fue un combate frontal a la inseguridad, empezando con la mejora de salarios y condiciones laborales de los policías, facilitación para la instalación de botones de pánico, ventanas ciudadanas y ampliación de las policías de proximidad.

El retiro paulatino de bolsas de plástico, creación de cuatro parques- bibliotecas y recuperación de espacios públicos, así como un padrón de empresas culturalmente responsables, similar al de Empresas Socialmente Responsables (ESR), también fueron planteados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: