• Universidades

Entrega BUAP obras en complejos regionales por más de 11 mdp

  • Ana Fernández
El rector Alfonso Esparza presentó nuevos edificios, aulas y áreas de esparcimiento en Acajete y Tlatlauquitepec
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz inauguró obras de remodelación y ampliación en los Complejos Regionales Centro y Nororiental en beneficio de la comunidad universitaria del interior del estado.

En gira de trabajo con el gobernador Antonio Gali Fayad, el rector presentó nuevos edificios, aulas y áreas de esparcimiento en las sedes de Acajete y Tlatlauquitepec.

En Acajete fueron inaugurados un edificio con cuatro nuevos laboratorios en áreas como química, física, cómputo y biología para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, precisó el mandatario estatal.

Además se entregaron nuevos cubículos para los maestros, jardines y espacios de convivencia construidos mediante  una inversión de 11.2 millones de pesos, resultado de aportaciones de la federación y del estado.

El ayuntamiento de Acajete, presidido por Antonio Aguilar Reyes contribuyó con la construcción de la planta alta del edificio, mientras que el comité de padres de familia aportó recursos para un módulo en la cafetería.

En el Complejo Regional Nororiental se inauguró una preparatoria en Tlatlauquitepec, para atender la demanda de servicios educativos por parte de los jóvenes, cuya obra también fue posible por aportaciones de la federación y el estado.

Gali Fayad resaltó que estas obras permitirán que los jóvenes sigan cursando sus estudios y permanezcan alejados de la delincuencia.

Recordó que al arranque de su administración, alrededor de 3 mil jóvenes habían dejado las aulas para emplearse como “halcones” del crimen organizado, pero gracias al combate de este delito ha sido posible que 2 mil jóvenes retomen sus estudios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: