• Sociedad

Van por descuento en predial para papás solteros en Puebla

  • Laura Ruiz
Al igual que ya sucede con otros grupos vulnerables estos tendrían que comprobar su condición ante el Ayuntamiento
.

Durante la segunda reunión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para discutir la integración de la Ley de Ingresos de 2019 se planteó como una de las novedades dar descuentos en el predial para padres solteros.

De aprobarse esta propuesta, el descuento del 50 por ciento aplicaría a partir de los pagos correspondientes al próximo año, sería novedosa en su tipo y se requeriría de un proceso para justificar la medida.

Según la propuesta hecha por la Tesorería, los padres solteros deberán mostrar su condición e ingresar a un padrón como el que ya se tiene de madres solteras, discapacitados y adultos mayores.

En otros aspectos relacionados con el impuesto predial a proponerse para 2019, se resaltó que no se prevén mayores cambios que los que señala la inflación.

Esta, ya se había dicho en la primer reunión para discutir la Ley de Ingresos, se determinará a nivel federal por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el mes de septiembre y se prevé que sea de entre 4 y 4.8 por ciento.

Asimismo se informó que no se tiene prevista alguna modificación a las tarifas determinadas en 12 zonas catastrales en las que se divide la ciudad para fijar precios.

Comentarios de Facebook: