• Sociedad

Harán de Analco espacio para homenajear a artistas poblanos

  • Laura Ruiz
La primera estatua que se tiene prevista es la de Alex Lora y podría inaugurarse en noviembre
.

El Barrio de Analco contará con un nuevo espacio para homenajear artistas poblanos o que hayan aportado a la ciudad, de acuerdo con un proyecto que se aprobó este jueves en la Sesión de Cabildo.

La propuesta la hizo un grupo de ciudadanos al regidor Miguel Méndez Gutiérrez y se busca emplear el camellón de la 3 Oriente, entre la 10 y la 18 Sur, justo en los límites con la plazuela e iglesia, para convertirlo en un corredor artístico.

"Es un espacio amplio, bastante largo en el cual se tiene jardineras, se tiene espacio para los peatones y que se les puede dar una vista muy digna para poder colocar estatuas de diferentes artistas", dijo.

El primer artista a quien se busca rendir homenaje es al cantante poblano Alex Lora Serna y ya hay gestiones de los promotores del camellón para inaugurar una estatua en noviembre, que será financiada con recursos privados.

A futuro, agregó el regidor, se podría también considerar una estatua y homenaje al escritor poblano Sergio Pitol Deménhegui, quien falleció en abril pasado a los 85 años.

Las siguientes propuestas podrían venir de instituciones, asociaciones y el mismo cabildo en las siguientes administraciones.

Comentarios de Facebook: